Sara Sarabia (Granada, 1983), licenciada en Bellas Artes en la Facultad Alonso Cano de Granada en 2006 desarolla su carrera combinando las facetas de artista, comisaria, gestora cultural y artista visual principalmente.
Su trayectoria acumula una intensa actividad con la puesta en marcha de proyectos, festivales, encuentros artísticos y comisariados que se caracterizan por su principal objetivo que es la creación de nuevas oportunidades para la promoción, divulgación y muestra de la creación artística contemporánea donde destacan: la puesta en marcha de Escópica, un espacio de arte y hostelería en 2014; de 2015 a 2020 se establece como co-directora de La Casa Amarilla, centro de arte y cultura contemporánea; entre 2016 y 2023 funda y preside la Asociación Cultural EAmálaga y en el verano de 2023 pone en marcha Peligro 19, un proyecto que pone su foco en presentar producciones artísticas basadas en la hibridación de disciplinas y la experimentación.
Sarabia concilia sus diferentes dedicaciones con su producción artística. En sus inicios la pintura fue su principal herramienta y desde muy temprano destacó su interés por el aprendizaje de los procedimientos para luego deconstruirlos y experimentar, desarrollar nuevos procesos a partir de los errores. Su trabajo ha ido evolucionando e incorporando otros lenguajes, sobre todo desde la fotografía y lo audiovisual, y lo que era una pintura de impacto y violencia visual se convirtió en una obsesión por la creación de piezas inmersivas, por crear espacios que envolvieran al espectador, ya fuera espacios físicos o creados a través del artificio de la luz y lo sonoro.
Los procesos materiales han ido de la mano del desarrollo conceptual en todo momento. Su investigación sobre la definición del individuo y sus contextos tanto sociales cómo emocionales son los protagonistas de sus obras. Una de las características principales de su obra es la representación del Yo y el Otro a través del autorretrato a modo de sujeto de estudio.
Se puede decir que su dedicación en cada una de sus facetas tiene un hilo conductor que es la creación de espacios físicos o efímeros donde la cultura y la creación artística contemporáneas sean las protagonistas.